Un buen cálculo: la clave para el correcto rendimiento de su descalcificador

Cálculo Dropson

Como sucede con todas las tecnologías, es importante utilizar la tecnología antical en su campo de acción. Para asegurar el máximo rendimiento de cualquier sistema antical es imprescindible realizar un buen cálculo, así como un estudio previo que determine el modelo adaptado a las necesidades y aplicaciones de los usuarios.

Desgraciadamente existen en el mercado prácticas que atienden únicamente a razones económicas a la hora de seleccionar el sistema correcto, dejando de lado la eficacia de los productos. Este tipo de planteamientos engañosos no pueden hacer frente a las necesidades de la aplicación y proponen soluciones con un caudal punta inferior al que se necesita.

 

Instalar un sistema cuyo caudal sea inferior al del cálculo aprobado supone una merma en su rendimiento y puede ser perjudicial para la instalación.

La tecnología Dropson integra un método profesional de cálculo para seleccionar el descalcificador adaptado a las necesidades y aplicaciones, y ofrece una de las soluciones más competitivas del mercado en relación calidad-precio.

El software de cálculo y dimensionamiento del descalcificador Dropson respeta la normativa HS4 y tiene en cuenta el caudal punta de cada instalación, lo cual permite asegurar su máximo rendimiento.

 

El caudal punta

El caudal punta es el valor máximo de caudal instantáneo. Depende tanto del tipo de instalación como del número de usuarios de la misma.

Podemos encontrar dos tipos de caudal punta: intermitente y sostenido.

– El caudal punta intermitente es característico de las viviendas, ya que el consumo de agua varía mucho a lo largo del día, dependiendo de la franja horaria o de las personas que estén haciendo uso de ella.

– El caudal punta sostenido se caracteriza por un consumo de agua constante y con menos variaciones. Es propio de instalaciones de empresas de ocio y turismo, como hoteles, gimnasios o centros deportivos.

 

Software de cálculo de Dropson

El descalcificador Dropson dispone de un software de selección asistida por ordenador, aprobado por el Ministerio de Industria y conforme a la normativa HS4 del Código Técnico de Edificación.

El programa calcula el caudal punta de sus instalaciones, un aspecto clave en la selección del modelo adecuado.

Software de cálculo para sistema antical

Al contrario que otros descalcificadores, la celda de tratamiento está calibrada en fábrica, adaptándose a una curva de caudal y a una escala de dureza del agua específica. La ecuación entre el rendimiento de los aparatos y las necesidades de la aplicación queda resuelta.

Es por esta razón que los descalcificadores Dropson son extremadamente eficaces en aplicaciones de agua fría y agua caliente sanitaria, siempre que sean utilizados dentro de su curva de rendimiento.

 

Ir a la web del descalcificador Dropson.