Comparativa: sistema antical Dropson vs descalcificador de sal tradicional

Comparativa Dropson vs. descalcificador tradicional

En el mercado podemos encontrar dos tipos de sistemas: los físicos y los químicos. Con una simple comparativa entre las dos tecnologías se ponen de manifiesto las ventajas del sistema antical desarrollado por Dropson (físico), frente al descalcificador de sal tradicional (químico).

.

Preguntas frecuentes

1. ¿Mi instalación queda protegida contra la cal?

Sistema antical Dropson: 
Descalcificador de sal: 

Los dos sistemas están diseñados para combatir la cal: el descalcificador de sal es un sistema químico que captura los iones de calcio y libera sodio (por sistemas de resinas de intercambio de iones). Estas partículas de sodio fomentan la acelerada corrosión de las instalaciones.

El descalcificador electrónico Dropson es un sistema antical que utiliza un proceso físico para impedir la formación de cal, a través de la cristalización de los iones de calcio y carbono mediante impactos magnéticos. Estos microcristales creados poseen una estructura no incrustante, por lo que van a atravesar la instalación sin adherirse y serán evacuados por desagües y grifos.

2. ¿El sistema elimina el calcio?

Sistema antical Dropson: NO
Descalcificador de sal:

Los sistemas físicos como Dropson impiden la formación de carbonato de calcio (la cal) sin eliminar el calcio existente. Dropson trata físicamente el agua y el carbonado de calcio se vuelve no incrustante.

Sin embargo, los sistemas químicos como los descalcificadores de sal eliminan el calcio existente en el agua, al capturar los iones en suspensión e intercambiarlos por sodio.

3. ¿El sistema va a reducir los depósitos de cal ya existentes en mi instalación?

Sistema antical Dropson: 
Descalcificador de sal: NO

Los sistemas antical Dropson tienen la capacidad de impedir la formación de cal en las instalaciones. Además, con nuestro descalcificador la cal ya incrustada se disuelve progresivamente. Mientras que los descalcificadores tradicionales tan sólo reducirán la cantidad de cal presente en el agua.

4. ¿El sistema es corrosivo y puede dañar mi instalación?

Sistema antical Dropson: NO
Descalcificador de sal:

Los descalcificadores de sal intercambian el calcio capturado por sodio. El sodio es corrosivo y puede ser un peligro a medio y largo plazo para nuestras instalaciones. Numerosos fabricantes de calderas anulan la garantía de sus productos si el usuario utiliza un descalcificador de agua tradicional.

Los sistemas antical Dropson no liberan sodio, por lo que las instalaciones quedan protegidas y en perfecto funcionamiento. Al disolver la cal ya existente e impedir que la cal se vuelva a incrustar en las instalaciones, los mecanismos como grifos, duchas y salidas de agua funcionarán correctamente, evitando paros en la producción de agua y averías.

5. ¿Tengo que añadir sal continuamente?

Sistema antical Dropson: NO
Descalcificador de sal:

Los descalcificadores de agua necesitan un continuo aporte de sal ya que utilizan un principio químico para tratar el agua. Los sistemas antical Dropson utilizan un proceso físico, por lo que no necesitan ningún aporte de sal.

6. ¿El sistema va a aumentar el consumo de agua?

Sistema antical Dropson: NO
Descalcificador de sal:

Los descalcificadores de sal necesitan una regeneración periódica de las resinas de intercambio iónico. Pueden llegar a rechazar hasta 200 litros de agua por regeneración. La frecuencia de regeneración puede variar entre 4 y 7 veces por mes.

Los sistemas antical Dropson no necesitan ninguna regeneración, por lo que reducen el consumo agua y garantizan un rendimiento óptimo de las instalaciones.

7. ¿Tiene un coste de mantenimiento elevado?

Sistema antical Dropson: NO
Descalcificador de sal:

El coste de mantenimiento anual de un descalcificador de sal es elevado. A la cantidad de sal utilizada se le debe añadir el agua desperdiciada en cada regeneración de las resinas de intercambio iónico.

El descalcificador de Dropson únicamente necesita una conexión eléctrica y su consumo energético es muy bajo, comparable al de una bombilla de bajo consumo. Dropson garantiza una reducción del consumo de energía y agua a medio plazo.

8. ¿El agua sigue siendo potable y apta para el consumo doméstico?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal: NO

El descalcificador de sal modifica las características químicas del agua. Los niveles de sodio aumentan significativamente y sobrepasan los límites permitidos por la OMS: 200 mg/litro. Por lo tanto, el agua tratada por los descalcificadores de sal no es apta para el consumo humano y puede ser muy perjudicial para la salud.

El descalcificador electrónico Dropson respeta la potabilidad del agua sin modificar sus componentes naturales, conservando todas sus propiedades originales. Nuestro sistema antical dispone de una certificación sanitaria (ACS) aprobada por el Ministerio de Salud francés. Además, su celda de tratamiento está fabricada con acero inoxidable 316L, conforme a la normativa alimentaria.

9. ¿El agua tratada está indicada para el riego en mi jardín?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal: NO

El sistema antical Dropson no modifica las características químicas del agua. Los niveles de sodio permanecen inalterados, a diferencia del descalcificador de sal que mantiene unos niveles de sodio muy elevados. El agua tratada por el descalcificador Dropson está especialmente indicada para el riego, mientras que regar con agua tratada por un descalcificador de sal tradicional está contraindicado.

El agua tratada por un sistema físico Dropson permite una mejor absorción de los nutrientes y un mejor desarrollo de las plantas.

10. ¿La ropa se quedará más suave que antes?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal:

El sistema antical Dropson previene la formación del carbonato de calcio en las fibras de tejido. Con nuestro descalcificador electrónico la ropa quedará más suave que antes, incluso con el uso de una cantidad menor de detergentes.

11. ¿Tengo que añadir sal a mi lavavajillas?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal: NO

En los tratamientos físicos, tras una fuerte evaporación de agua, como el secado de la vajilla, el agua puede dejar huellas en forma de fino polvo de carbonato de calcio. Estas huellas son fáciles de limpiar ya que no han cristalizado sobre la vajilla. Añadiendo un poco de sal en el lavavajillas las manchas desaparecerán.

Este aporte de sal no es para tratar el agua sino para obtener un mejor acabado de la vajilla. Muchos productos 3 en 1 indicados para el lavavajillas ya contienen ese aporte de sal, por lo que no sería necesario utilizar ningún producto adicional.

12. ¿Las manchas de cal serán visibles en mi fregadero o en la mampara de mi ducha?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal: NO

Para no tener manchas de cal con un descalcificador de sal tradicional, hay que regularlo de manera que los niveles de dureza sean muy bajos. Conseguir y mantener estos niveles tan bajos provoca unos niveles de sodio muy elevados y el agua se vuelve muy corrosiva para la instalación.

Con los sistemas antical Dropson, las manchas de cal en forma de fino polvo de carbonato de calcio no están cristalizadas sobre elementos, por lo que a pesar de hacerse visibles, son muy fáciles de limpiar.

13. ¿Es la mejor elección para las zonas donde el agua es muy dura?

Sistema antical Dropson:
Descalcificador de sal: NO

Con un descalcificador de sal, a mayor dureza del agua, mayor intercambio calcio/sodio. El agua con niveles de sodio elevados provoca una fuerte corrosión en las instalaciones y genera continuas averías y paros de producción.

El descalcificador electrónico Dropson es un sistema antical de nueva generación que previene la formación de cal, evitando el deterioro de las instalaciones y disminuyendo la dureza del agua.

Ir a la web del descalcificador Dropson.

Inline
Inline