El descalcificador Dropson en las fábricas Vichy de L’Oréal

¿Hace falta presentar a L’Oréal?

Esta multinacional de cosmética presente en el mundo entero es una de las compañías francesas más prestigiosas. Posee una fábrica en el centro de Francia, cerca de Vichy, donde se fabrican vaporizadores de agua termal de su marca Vichy, entre otros productos.

El agua de Vichy, cuyas propiedades son excepcionales, constituye la esencia del contenido de los vaporizadores de agua termal mineralizante que comercializa L’Oréal. Bombeada a la superficie, el agua es canalizada hacia las líneas de llenado.

La dureza del agua extraída es tal que se requiere un mantenimiento regular de las bombas y los elementos de carga, situación que afecta al ritmo de la línea de producción.

Para luchar contra la cal preservando la calidad del agua de Vichy no era viable instalar sistemas descalcificadores de sal, por lo que se impuso la elección de un sistema físico como el descalcificador Dropson.

La instalación de un aparato EMI 4000 en el mes de mayo ha permitido reducir considerablemente los costes de mantenimiento al tiempo que se preservan las propiedades beneficiosas del agua de Vichy.