Descalcificador Dropson, protección contra la cal en los alojamientos Sajorami Beach de Cádiz

Protección contra la cal en instalaciones hoteleras

Dropson ha equipado con su descalcificador las instalaciones de Sajorami Beach, ubicadas a los pies de la playa de Zahora, junto a los Caños de Meca (Cádiz). El complejo cuenta con apartamentos, estudios, cabañas, bungalows, zonas ajardinadas y accesos directos a la playa. Para proteger sus instalaciones y su producción de agua caliente sanitaria contra la cal, el alojamiento ha optado por la tecnología del descalcificador Dropson, por ser éste el sistema antical que mejor se adapta a sus necesidades e instalaciones.

 

La cal en las instalaciones hoteleras

Las instalaciones hoteleras se enfrentan a menudo a problemas derivados de la presencia de cal, ya sea en tuberías, electrodomésticos o mecanismos de grifería, debido a que se trata de grandes instalaciones con un consumo continuo de agua. En estos casos la cal puede llegar a provocar averías, paros de producción, sobreconsumo de energía e incluso la reducción del rendimiento de las instalaciones.

 

Descalcificador Dropson EMI 8000

Dropson dispone de un software de selección para elegir el modelo que mejor se adapta a cada necesidad y aplicación. En este caso, se ha instalado un sistema Dropson EMI 8000. Es imprescindible la instalación de un filtro de sedimentos previo al descalcificador para mantener el agua libre de sustancias sólidas en suspensión (tierra, arena, herrumbre, etc.) que pueden dañar las instalaciones y afectar negativamente a su rendimiento.

 

Mejora del rendimiento y la eficiencia energética

La tecnología EMI de Dropson previene la formación de la cal y reduce progresivamente las incrustaciones existentes. Desde el momento de su instalación, el descalcificador Dropson protege las instalaciones del resort y alarga la vida útil de los electrodomésticos y la grifería.

Dropson es garantía de ahorro energético, ya que asegura las condiciones óptimas de intercambio térmico en los circuitos y mantiene un rendimiento sostenido de las instalaciones.

Además, se han reducido los riesgos sanitarios en las instalaciones. Al eliminar la cal se reducen las condiciones en las que proliferan cierto tipo de bacterias, como la legionella.

Hotel Sajorami Beach de Cádiz, playa de Zahora

 

Más información en la web del descalcificador Dropson