Dropson cumple con los criterios de calidad para el agua potable danesa

Agua potable Dinamarca

El 1 de abril de 2013 entró en vigor el plan de aprobación de componentes de construcción que entran en contacto con agua potable impulsado por el Ministerio danés de Clima, Energía y Construcción, cuya autoridad responsable asignada es la Agencia Danesa de Energía.

La Agencia Danesa de Naturaleza, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, asesora sobre las pruebas selectivas y métodos que se deben llevar a cabo con el fin de garantizar que se cumplen los requisitos de calidad en el agua potable.

Es necesario que los materiales de los equipos en contacto con el agua destinada al consumo directo estén probados y homologados antes de ser comercializados y vendidos legalmente en Dinamarca. El plan incluye una aprobación obligatoria de las propiedades relacionadas con la salud.

.

Normativa Godkendt til Drikkevand

La normativa Godkendt til Drikkevand es muy estricta respecto a las condiciones óptimas de los sistemas de tratamiento del agua potable. Es por ello que ningún descalcificador de sal tradicional la cumple y por tanto no pueden ser comercializados en Dinamarca para tratar el agua destinada al consumo humano.

En cambio, el descalcificador electrónico Dropson sí cumple con la normativa, además de disponer de un Certificado de Vigilancia en Salud (Attestation de Conformité Sanitaire) en toda su gama de sistemas antical para producción de agua caliente sanitaria, aprobado por el Ministerio de Salud francés.

El principio del tratamiento EMI (Electro Magnetic Impact) que utilizan los sistemas antical Dropson no altera la potabilidad del agua. Las celdas de tratamiento son de acero inoxidable 316L. El acero 316L es una variante del 316 con menor contenido de carbono pero que ofrece en cambio mejor soldabilidad y menor probabilidad de aparición de corrosión. Este acero de calidad alimentaria no altera la composición natural del agua, manteniendo así sus propiedades originales, por lo que es apta para el consumo.

El descalcificador electrónico Dropson de nueva generación es además respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce desperdicios y mejora el rendimiento de las instalaciones. Como consecuencia se produce un ahorro notable de energía.

.

Normativa danesa para el agua potable

Ir a la web del descalcificador Dropson.

.

Inline
Inline