Dropson mejora el rendimiento energético de su descalcificador

Dropson mejora el rendimiento energético de su descalcificador

Con la intención de seguir avanzando en el desarrollo de sus productos y promover el ahorro de energía, Dropson ha mejorado el rendimiento energético en toda la gama de descalcificadores. El descalcificador Dropson requiere únicamente una conexión eléctrica y su gasto energético es muy reducido, comparable al de una bombilla de bajo consumo. Gracias al nuevo diseño electrónico, Dropson ha reducido más de un 30% el consumo eléctrico de sus sistemas, conservando su eficacia original. 

La mayoría de sistemas actúan sobre un caudal de agua de flujo laminar. Con la tecnología EMI (Electro Magnetic Impact) del descalcificador Dropson, el flujo laminar de la instalación se transforma en flujo turbulento gracias a la acción del efecto vortex (2).

Esquema flujo de agua laminar y turbulento

Flujo turbulento y laminar

Un módulo electrónico (3) controla diferentes generadores de campo magnético (4), que actúan directamente sobre el caudal de agua de flujo turbulento.

La asociación de la energía cinética del vortex con los impactos magnéticos, de frecuencia específica, genera la cristalización (5) del calcio y el carbonato presentes en el agua (1), antes de que éstos se incrusten en los elementos calefactables de la instalación. De este modo se evita la formación de depósitos de cal, al mismo tiempo que los microcristales no incrustantes atraviesan la instalación evacuándose por grifos y desagües (6).

Tecnología EMI descalcificador Dropson

Esquema de funcionamiento del descalcificador Dropson

Dropson ha logrado un rendimiento y una eficacia óptimos en toda la gama EMI de descalcificadores, gracias a las continuas mejoras de su tecnología y al ahorro de energía conseguido.

 

Software de cálculo profesional

La clave para garantizar el correcto rendimiento del descalcificador Dropson reside en la realización de un estudio profesional previo y adaptado a las necesidades de cada usuario. Para ello, Dropson cuenta con un software de cálculo aprobado por el Ministerio de Industria y conforme a la normativa HS4 del Código Técnico de Edificación.

El software de cálculo y dimensionamiento de Dropson tiene en cuenta el caudal punta de las instalaciones, así como la dureza del agua, imprescindibles para determinar la solución mejor adaptada a cada aplicación. Solo así se asegura la eficacia de los sistemas Dropson en todo tipo de aplicación, ya sea de agua fría o de agua caliente sanitaria, siempre que estos sean utilizados dentro de su curva de rendimiento.

 

Ir a la web del descalcificador Dropson.