El descalcificador electrónico Dropson equipa sistemas de nebulización de agua en Dialprix

Dropson en el supermercado Dialprix

Dropson ha equipado con su descalcificador electrónico un sistema nebulizador de agua en uno de los centros de la cadena de supermercados Dialprix. Este sistema se emplea en la sección de pescadería, para mantener alimentos frescos y en buen estado. El descalcificador electrónico Dropson equipa ahora las instalaciones del supermercado Dialprix de Gandía. Esta cadena cuenta con un total de 92 centros distribuidos por las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y las Islas Canarias.

 

Mantener los alimentos frescos

Los sistemas de nebulización de agua que se instalan en supermercados se utilizan para mantener alimentos frescos y con un correcto nivel de humedad.

La nebulización es un proceso que transforma el agua en partículas muy finas en suspensión. De esta forma el agua rocía los alimentos a través de un sistema de tuberías y boquillas. Esta técnica tiene cada vez más aplicaciones, tanto residenciales como profesionales, y se emplea para refrescar, quitar olores o aportar humedad.

Instalación antical con nebulizadores de agua

 

Instalación de un descalcificador Dropson EMI 2500

El sistema de nebulización (1) instalado en el supermercado Dialprix de Gandía consta de una bomba de alta presión (2) en la entrada de agua, seguida por dos filtros de sedimentos (3) instalados antes y después del descalcificador electrónico Dropson (4) (modelo EMI 2500). Los filtros son de 20 y 5 micras respectivamente.

Dropson preconiza la instalación de un filtro de sedimentos previamente al sistema antical. El filtro evita que las instalaciones puedan cargarse de silicio u otros depósitos en suspensión, manteniendo el agua limpia de impurezas.

Se ha instalado un segundo filtro tras el descalcificador Dropson, para asegurar una mayor filtración y limpieza del agua que llega a los alimentos a través de unas boquillas de acero inoxidable.

Además se ha incorporado un sistema de tratamiento y desinfección de agua mediante luz ultravioleta (UV) (5) para evitar problemas bacteriológicos, como la propagación de la legionela.

 

La solución a las boquillas obstruidas

El principal problema del sistema de nebulización de Dialprix era la cal acumulada en la instalación. Los depósitos calcáreos obstruían las boquillas por las que sale el agua, impidiendo el correcto funcionamiento del sistema.

Gracias a la instalación del sistema antical electrónico Dropson, el supermercado ha resuelto los problemas de cal que afectaban a las boquillas y, por tanto, al mantenimiento del pescado.

El descalcificador Dropson no solo evita la incrustación de la cal, sino que además disuelve progresivamente la cal ya existente en las instalaciones.

 

Ir a la web del descalcificador Dropson.