El descalcificador electrónico Dropson llega a la alta cocina de Lituania

Tecnología antical en restaurantes

La cocina de autor y las nuevas tecnologías en el tratamiento de agua se fusionan en el nuevo y último proyecto del chef lituano Liutauras Ceprackas. Un moderno restaurante situado en Vilna que cuenta con la tecnología EMI (Electro Magnetic Impact) de Dropson, una solución apta para aplicaciones tanto residenciales como profesionales.

 

Chef profesional y presentador de televisión

Ceprackas se graduó en la famosa escuela “Le Cordon Bleu” en Mexico y ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin en Londres y España.

El cocinero trabaja para varias cadenas de televisión lituanas, BTV y LNK TV. Ha participado en proyectos televisivos como “La cocina del infierno” y también ha ejercido de jurado en un concurso de cocina (“Sabor”).

 

Restaurante Gastronomika – Vilna

El restaurante Gastronomika es un local que se encuentra ubicado en la ciudad lituana de Vilna, capital del país. Se trata de un estudio culinario moderno, lujoso y elegante, equipado con una “cocina inteligente”. Es también un lugar para la exposición de obras de artistas lituanos.

El estudio de cocina, inaugurado el pasado mes de febrero, combina además la modernidad culinaria con la tecnología de nueva generación de los sistemas Dropson de tratamiento físico del agua.

Para prevenir la incrustación de cal y la corrosión en las instalaciones de su restaurante, el chef lituano ha recurrido a la tecnología antical de Dropson. El restaurante Gastronomika cuenta con la instalación de un descalcificador electrónico Dropson EMI 4000.

 

Certificados de calidad del agua potable

La normativa danesa Godkendt Til Drikkevand es una de las más estrictas respecto a las condiciones óptimas de los sistemas de tratamiento del agua potable. Dropson cumple los criterios y requisitos de calidad del agua potable, ya que cuenta con una celda de tratamiento fabricada con acero inoxidable 316L, de calidad alimentaria.

Normativa danesa sobre agua potable

Dropson dispone además de una certificación sanitaria (ACS) en toda su gama de sistemas antical para producción de agua caliente sanitaria, aprobada por el Ministerio de Salud francés.

El tratamiento físico del agua EMI (Electro Magnetic Impact) no altera la potabilidad del agua. El agua tratada con Dropson conserva sus propiedades originales y es apta para el consumo humano.

[jwplayer mediaid=”1036″]

 

Ir a la web del descalcificador Dropson