Dropson aterriza en Futuroscope, el parque de atracciones más innovador de Europa

El parque temático del futuro

Futuroscope es uno de los primeros parques de atracciones inaugurados en Francia. Abrió sus puertas en 1987 y en la actualidad es uno de los más importantes y visitados del país.

Su temática futurista está orientada a las últimas tecnologías audiovisuales, robóticas y cinematográficas.

A tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de Poitiers, en el departamento francés de Vienne, se extiende una amplia superficie donde coexisten ocio y formación.

.

Reducir los costes y el mantenimiento de las instalaciones

El agua desempeña un importante papel tanto en atracciones y animaciones como en el resto de instalaciones del parque, llegando a convertirse en elemento arquitectónico de uno de sus pabellones: la Vienne Dinámica.

El continuo mantenimiento de las instalaciones, así como los costes directos e indirectos ligados al funcionamiento de los descalcificadores tradicionales de sal, llevaron a la empresa responsable a buscar una  solución eficaz y eficiente contra la cal.

La empresa de mantenimiento solicitó un estudio para la implantación de los sistemas antical Dropson en varios puntos del parque.

El primer punto a proteger era la entrada de agua de las cocinasSe remplazaron los descalcificadores existentes por dos sistemas Dropson EMI 4000, evitando el aporte periódico de sal, la corrosión provocada por el exceso de sodio y el derroche de agua.

.

Una gran pantalla de agua

Por otro lado, se quería proteger la instalación de una de las atracciones en la que se proyecta un vídeo sobre una cortina de agua.

Se trata de una técnica innovadora que permite la proyección de todo tipo de contenidos (vídeos, láseres, etc.) con una alta calidad, así como la creación de formas gráficas, como logos y letras, a través del agua.

.

12.000 pequeñas electroválvulas  alineadas en la parte superior de la pantalla se abren y se cierran en menos de 5 milisegundos, formando figuras de agua en tres dimensiones al tiempo que un láser multicolor recorre la cortina, que fluye con un caudal de 60.000 l/h en un circuito cerrado.

Las electroválvulas de esta singular pantalla se encontraban obstruidas por las incrustaciones calcáreas, necesitando un mantenimiento regular de las mismas.

La instalación del sistema Dropson EMI 4000 mantiene ahora las boquillas libres de cal, permitiendo el funcionamiento óptimo de la animación de agua.

.

Sistema antical  Dropson, la elección de Futuroscope

Tras un periodo de prueba finalizado con éxito,  los sistemas antical Dropson han permitido reducir los costes de mantenimiento y los consumibles de manera significativa.

Debido al alto grado de satisfacción de la empresa de mantenimiento, se han instalado varios Dropson en diferentes emplazamientos del parque.

.

Inline
Inline