El hotel Crowne Plaza de Dublín apuesta por el descalcificador Dropson

Hotel Crowne Plaza Dublin Blanchardstown

Crowne Plaza Dublin-Blanchardstown es un hotel de cuatro estrellas ubicado en el área comercial de Blanchardstown, a 10 kilómetros del centro de la capital irlandesa. Cuenta con 188 habitaciones, salas de conferencias, centro de fitness, así como espacios accesibles para personas con necesidades especiales. El agua de la zona de Dublín tiene un alto contenido en calcio y una elevada concentración de carbonatos. Estos son dos responsables principales de la formación de la cal. Es por ello que el hotel Crowne Plaza ha confiado en el descalcificador electrónico Dropson para proteger sus instalaciones contra este grave problema.

 

IHG: un gigante de las compañías hoteleras

Crowne Plaza Hotels & Resorts está presente en 60 países con 406 hoteles. Es una de las numerosas marcas de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), que dispone de una amplia gama de alojamientos (urbanos, de aeropuerto, de playa, de negocios…).

El grupo IHG se fundó en 2003 y cuenta con 4.921 hoteles distribuidos por cien países de todo el mundo. En 2014 los ingresos totales brutos de sus hoteles fueron de 22.800 millones de dólares.

 

Consumo responsable del agua

Crowne Plaza es uno de los participantes en la iniciativa Green Engage del grupo IHG, basada en una herramienta online que mide el impacto medioambiental diario de sus hoteles. Esta aplicación calcula el consumo de energía y agua, así como la generación de residuos, para recomendar acciones que mejoren el ahorro energético y reduzcan las emisiones de carbono.

El uso de tecnologías más eficientes a nivel energético es una de las prioridades para las empresas del sector de la hostelería. Por esta razón tratan de implementar medidas que mejoren el rendimiento y reduzcan la factura energética, como la instalación de un descalcificador electrónico.

Gama antical del descalcificador Dropson

Uno de los objetivos principales de la cadena hotelera es el de reducir un 12% el consumo de agua por habitación a lo largo de un período de cinco años (2013-2017) en áreas de estrés hídrico; es decir, aquellas donde el uso del agua está condicionado por una cantidad o calidad insuficientes.

 

Descalcificador Dropson, rendimiento óptimo de las instalaciones hoteleras

Dublín tiene un agua considerada dura o muy dura (+ 200mg/l de carbonato cálcico). Desde la dirección del hotel trataron de buscar una solución para hacer frente a las incrustaciones de cal en las instalaciones y prevenir futuros problemas en el rendimiento de los sistemas de producción de agua caliente sanitaria.

La compañía distribuidora de nuestra marca en Irlanda llevó a cabo un estudio técnico gracias al software de cálculo y dimensionamiento de Dropson. El cálculo ha permitido evaluar las necesidades del hotel y seleccionar el descalcificador adaptado a esta aplicación.

Tras la realización del estudio, se han instalado dos sistemas Dropson EMI 9000 en paralelo, acompañados de su correspondiente filtro de sedimentos.

El descalcificador electrónico Dropson permitirá mejorar el funcionamiento de los intercambiadores térmicos y, por tanto, un rendimiento óptimo y sostenido de las instalaciones, gracias a su efecto preventivo y curativo. De esta forma se limitarán los costes de mantenimiento, los desmontajes y las reparaciones imprevistas en el hotel.

 

Ir a la web del descalcificador Dropson.