La clínica dental Dra. Adelina Rodríguez apuesta por la tecnología Dropson

La recién inaugurada clínica dental Dra. Adelina Rodríguez Alarcón es un centro de especialidades odontológicas situado en Catral, Alicante.

En esta ocasión, no existía un problema real de obstrucción por cal, pero dada la ubicación geográfica donde está situada la clínica y la necesidad de un continuo y exigente mantenimiento del material instrumental mecánico con el que se trabaja en este sector, la clínica optó por la tecnología Dropson con el fin de prevenir y proteger todos los aparatos y sistemas de trabajo.

Sillón dental: es anatómico y cuenta con el instrumental mecánico incorporado. Dispone del aspirador, la lámpara y la jeringa de agua-aire, que se utiliza para limpiar zonas de la boca del paciente mediante agua y también aire comprimido para secar.

Instrumentos rotatorios: Turbina, contra ángulo y pieza de mano.

Sistemas de aspiración húmeda: en estos sistemas no se colocan separadores de aire-líquido en los equipos dentales, y tanto los líquidos como el aire se derivan hasta el sistema de aspiración. En este sistema, el motor de aspiración trabaja en seco, pero el mismo aparato tiene un separador de aire-agua, más eficaz que el que suele colocarse en los equipos dentales, que asegura que no llegue ningún tipo de líquido al motor. Los líquidos son enviados a un desagüe situado en el cuarto de máquinas.

.

Instalación de un descalcificador Dropson EMI 2500

En esta ocasión se instaló un EMI 2500 junto con un filtro de sedimentos previo al descalcificador para mantener el agua libre de sustancias sólidas en suspensión que puedan dañar y afectar negativamente a su rendimiento.

La empresa instaladora fue SERVITEJ, especialistas en servicio técnico sanitario.

Gracias a la instalación del sistema antical Dropson, el material y los sistemas de trabajo están protegidos frente a futuros depósitos de cal, impidiendo que ésta quede acumulada y obstruya los materiales de trabajo.

El descalcificador Dropson no solo evita la incrustación de la cal, sino que además la disuelve progresivamente en instalaciones ya existentes.

¿Quieres conocer otras referencias de Dropson?

.

Inline
Inline