Hotel Hvide Hus en Dinamarca apuesta por los sistemas antical Dropson

Hotel Hvide Hus, Dinamarca

El Hotel Hvide Hus es un hotel de cuatro estrellas ubicado a 100 metros de la playa de la bahía de Køge, a tan solo 1,5 km del centro de la medieval localidad y a escasos 45 km de la capital danesa, Copenhague.

Hotel Hvide Hus en Koge, Dinamarca

Dropson presente en el mercado danés

El hotel dispone de unas instalaciones excepcionales con 128 habitaciones totalmente renovadas, gimnasio, sauna, campo de golf, restaurante y una terraza al aire libre con vistas panorámicas de la bahía.

Interior instalaciones hoteleras

Køge y su preocupación asociada a la dureza del agua

En esta región el agua en la red es extremadamente dura. El alto grado de dureza del agua, más de 40ºfH, genera constantes problemas y averías en las instalaciones del hotel que se Mapa dureza del agua en Dinamarcatraducen en una mala imagen para la empresa.

A pesar de que Dinamarca es un país productor de petróleo, el coste de la energía es relativamente elevado. Con exceso de cal entre los intercambiadores térmicos y el agua en red sería necesario emplear mayor energía para calentar una misma cantidad de agua, que si estuviesen libres de cal.

 

Descalcificador electrónico Dropson, alternativa innovadora y ecológica

Los persistentes problemas de cal, el mantenimiento de las instalaciones y el consumo energético se convirtieron en unos auténticos quebraderos de cabeza para el gerente.

Consciente de ello, trató de buscar alternativas innovadoras para solucionar los problemas de funcionamiento de los sistemas y reducir el costo elevado de la factura energética.

Dropson, llevó a cabo un estudio técnico para evaluar las necesidades del hotel y dimensionar los aparatos adaptados a esta aplicación.

Dos sistemas Dropson EMI 9000 fueron instalados en paralelo con un filtro de sedimentos de alto rendimiento, por el servicio de mantenimiento del hotel.

 

Resultado, después de un año de puesta en marcha

Al cabo de un año de haber realizado la instalación de los sistemas, el gerente y los técnicos del hotel estaban plenamente satisfechos con el rendimiento y las prestaciones del sistema antical Dropson. El complejo ha podido constatar los importantes beneficios de nuestro descalcificador electrónico.

Desde entonces, los intercambiadores funcionan correctamente y los problemas de cal en bañeras y grifos han desaparecido.

Intercambiadores térmicos

 

Gracias a ello, las tareas de limpieza y mantenimiento del hotel se volvieron más sencillas. Además, el coste del mantenimiento y explotación de las instalaciones se ha reducido notablemente.

 

Ir a la web del descalcificador Dropson.