La residencia de mayores de Orduña confía en la tecnología Dropson

Recientemente la residencia de personas mayores de Orduña (Vizcaya) ha sustituido toda su red interior de suministro de agua potable, fría y caliente, por una red totalmente nueva.

El edificio, con una antigüedad de más de tres siglos, se utiliza actualmente como residencia de la tercera edad. Tiene una superficie de 2.163 m² y cuenta con 31 habitaciones.

Cuando se redactó el proyecto de reforma de la instalación de la red de tuberías de agua potable, se tuvo muy en cuenta la calidad del agua de la ciudad de Orduña, por lo que desde el principio se planteó la necesidad de instalar un sistema capaz de neutralizar la cal del agua sin modificarla químicamente.

La tecnología Dropson cristaliza la molécula de la cal para que ésta no se deposite en el interior de las tuberías y favorezca la proliferación de la Legionelosis.

Los sistemas antical Dropson garantizan además que la calidad y la composición química del agua no sean alteradas, manteniendo todas sus propiedades originales.

Por ello se ha confiado en la tecnología Dropson y se ha instalado un sistema EMI 8000 en la acometida de entrada del agua al edificio.

Inline
Inline