AireLibre otorga a Dropson el “Reconocimiento Compromiso Turismo Sostenible” en FITUR

Dropson, sensibilizado con el turismo de calidad

La empresa Dropson ha sido galardonada con el Reconocimiento AireLibre Compromiso Turismo Sostenible por su última innovación en filtro de agua doméstica: la lata filtrante. Un filtro de agua con grandes ventajas medioambientales.

 

Consecuencias medioambientales del turismo

España recibe alrededor de unos 80 millones de turistas al año siendo sus principales destinos las zonas costeras y marinas. Se prevé llegar hasta los 100 millones de turistas en los próximos 20 años. Este turismo masificado genera grandes cantidades de residuos plásticos que afectan al medioambiente y a nuestro entorno.

Ante esta preocupante situación, las empresas y otras entidades tienen la responsabilidad de ofrecer productos y servicios sostenibles que ayuden a respetar el medioambiente y fomentar un consumo responsable.

El agua embotellada es uno de los residuos plásticos más perjudiciales y contaminantes que existen. En España se consumen alrededor de 5.500 millones de litros de agua embotellada al año, generando 1.200 toneladas de residuos plásticos.

 .

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

A lo largo del 2017 y con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible, la revista especializada en el sector de turismo, AireLibre, ha venido realizando diversas actividades y actuaciones entre las que se encuentra el reconocimiento a empresas e iniciativas comprometidas con el turismo responsable y de calidad.

Un reconocimiento a aquellos que mediante su actividad, se implican por activar un turismo basado en prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

.

Reconocimiento AireLibre Comprometidos con el Turismo Sostenible

AireLibre, revista pionera en el sector del turismo, está especializada en el turismo rural, de aventura, naturaleza y cultura. Con más de 25 años de vida, entre sus páginas podemos encontrar magníficas propuestas de viajes, actividades, rutas, alojamientos e historias sobre el turismo.

La revista AireLibre hizo entrega del reconocimiento, el pasado sábado 20 de enero en la 38º Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrabra en IFEMA (Madrid).

Inline
Inline