El sector hotelero de Marruecos opta por el descalcificador Dropson y las energías renovables

Casatherm,  compañía distribuidora del descalcificador Dropson en Marruecos, se dedica desde hace 40 años a la venta de material para climatización y agua caliente sanitaria. Ubicada en Casablanca, ofrece a sus clientes una gran experiencia en servicios energéticos, especialmente en circuitos termodinámicos con energía solar.

En Marruecos, la eficiencia y el ahorro de energía son la principal motivación a la hora de reformar las instalaciones, debido al elevado coste de las fuentes de energía no renovables así como a su impacto medioambiental.

Casatherm dispone de su propia oficina de asesoramiento orientado a despachos de estudio, instaladores y distribuidores. Ofrecen consejo en energía solar térmica, calefacción central, bombeo y fontanería, entre otros sectores de actividad.

.

Las 4 claves de la eficiencia energética

La eficiencia energética y la sostenibilidad son los dos principios básicos de Casatherm. Por ello en todas sus instalaciones se tienen en cuenta cuatro factores esenciales con relación al uso del agua para alcanzar un rendimiento óptimo: el consumo, el tiempo, la calidad del agua y la presión.

.

1. Consumo de agua

Este es el factor más importante, ya que sólo reduciendo el consumo de agua con mecanismos de control del caudal, se puede ahorrar entre un 10% y un 50% de energía.

Adaptando cada instalación al consumo que tengamos, sin sobredimensionarla, se ahorra también en inversión de material, ya sean depósitos, calderas, captores solares, etc.

.

2. Tiempo

Además del control de caudal, es conveniente regular el tiempo de uso del agua mediante mecanismos temporizadores automáticos.

.

3. Calidad del agua

La calidad del agua es otro de los elementos a tener en cuenta porque afecta a los sistemas de intercambio térmico y supone el aumento de la factura energética.

3 mm de cal entre el sistema de intercambio de calor y el agua de red provocan un sobreconsumo de energía de hasta el 30%.

Por esta razón, evitar las incrustaciones de cal en la instalación favorece su óptimo rendimiento y evita el consumo excesivo de energía.

.

4. Presión

El control de los grupos de presión permite el arranque y parada automática de las bombas, así como el ajuste de la presión en función de la demanda.

De esta forma se asegura un funcionamiento fiable y un alto rendimiento de los grupos de presión, lo que conlleva ahorros importantes en las facturas de electricidad.

La regulación de la presión permite además limitar el caudal de agua en función de cada aplicación para proteger los circuitos.

Infografía 3D de una instalación realizada por Casatherm.

.

Descalcificador Dropson, la apuesta de Casatherm

Casatherm ha apostado siempre por productos de nueva generación, eficientes y responsables con el medio ambiente. La tecnología EMI del descalcificador Dropson comparte esta filosofía con la empresa magrebí.

Los sistemas antical Dropson protegen las instalaciones evitando las incrustaciones de cal, por lo que garantizan el buen funcionamiento de la instalación y un ahorro energético y económico considerables.

El descalcificador Dropson mejora las condiciones de intercambio térmico entre circuitos y alarga la vida útil de los elementos sensibles a las incrustaciones de cal.

Calionic es la marca de Dropson en Marruecos

.

Dimensionamiento de las instalaciones

Todos los factores arriba mencionados influyen en el dimensionamiento de la instalación. Pero es preciso realizar un buen cálculo para garantizar el abastecimiento de la demanda energética y evitar sobrecostes.

Para asegurar el correcto rendimiento de los sistemas de tratamiento de agua, es imprescindible realizar un estudio personalizado y un cálculo adaptado a las necesidades de cada usuario.

El software profesional de cálculo Dropson selecciona los sistemas más adecuados para cada aplicación, en función del caudal y la dureza del agua. Está aprobado por el Ministerio de Industria y adaptado a la normativa HS4 (Suministro de agua del Código Técnico de la Edificación).

.

Referencias en el sector hotelero

Dos de los hoteles más lujosos de Marrakech han escogido a los sistemas Dropson para proteger sus instalaciones y conseguir su máximo rendimiento de una manera eficiente y sostenible.

.

Les Ambassadeurs

Este hotel de 4 estrellas está ubicado en pleno corazón de Gueliz, conocido como el “barrio europeo” o “la Ciudad Nueva” de Marrakech.

El complejo cuenta con 139 habitaciones y suites de diferentes categorías, así como 43 apartamentos con una atmósfera tradicional y elegante, apropiada tanto para estancias turísticas como viajes de negocios. El hotel dispone de una piscina exterior, centro de spa y restaurante.

.

Riad Ennakhil & Spa

Se trata de un hotel de 5 estrellas con 10 hectáreas de vegetación y unas vistas excepcionales a las cimas del Alto Atlas.

Situado a las puertas del famoso palmeral de Marrakech, sus instalaciones incluyen un centro de spa y salas de conferencias para reuniones y eventos.

Los sistemas antical Dropson protegen las canalizaciones y la grifería contra las incrustaciones calcáreas y la corrosión, así como los sistemas centralizados de producción de ACS, que en este caso funcionan con energía solar térmica.

La tecnología del descalcificador electrónico Dropson protege ahora las instalaciones de ambos hoteles, que funcionan a pleno rendimiento sin paros de producción imprevistos ni mantenimientos costosos.

.

Inline
Inline