Dropson finalista en el concurso Ecodiseño de Conama 2018

La lata filtrante Dropson ha sido seleccionada como uno de los diez proyectos finalistas en la II edición del Concurso Ecodiseño de Conama 2018, Congreso Nacional del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Madrid.

Del 26 al 29 de noviembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá la 14º edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, el evento ambiental de referencia en España, un congreso bienal que congrega a todos los profesionales y entidades involucradas en el desarrollo sostenible.

Ecodiseño, es un concurso presentado por Inédit y la Fundación Conama, para identificar y reconocer la innovación en sostenibilidad y dar visibilidad a aquellos proyectos con productos, servicios o modelo de negocio diseñados teniendo en cuenta la disminución del impacto ambiental. Proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que promueven el modelo de economía circular y previenen la generación de residuos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Alain Hierro, CEO de Dropson y Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo, en su compromiso mutuo por la reducción de plásticos de un solo uso en el medio ambiente y los ecosistemas marinos, presentarán el proyecto “Lata Filtrante”, como alternativa sostenible para consumir agua de mesa sin contribuir al aumento de residuos plásticos, y lo harán junto a otras nueve empresas entre las que se encuentran Danone, Lanjarón, L´Oreal o Procter & Gamble.

 

CONAMA, LA CUMBRE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El congreso es organizado por la Fundación Conama, organización española independiente y sin ánimo de lucro, dedicada a promover redes de colaboración sobre medio ambiente para compartir conocimiento y crear soluciones a la crisis ecosocial.

Esta edición se presenta bajo el lema, Rumbo 20.30., donde se pretende lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad. Con una visión de una sociedad sostenible basada en una economía circular, verde y baja en carbono, se busca impulsar el trabajo para cumplir con los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

La última edición celebrada en 2016, movilizó a más de 7.900 asistentes y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, empresas, entidades locales y profesionales del sector ambiental.

Descubre más acerca de Conama.

Inline
Inline