Dropson participa en el Público Design Fest 2018 en Madrid

DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD EN EL FESTIVAL DE DISEÑO PÚBLICO

La semana pasada tuvo lugar la cuarta edición del Festival de Diseño Público 2018 en Madrid. La Central de Diseño, en el emblemático centro cultural Matadero, abría sus puertas para dar comienzo a una edición centrada en trasladar al público la responsabilidad del diseñador en su relación con la responsabilidad social y medioambiental en el desarrollo de su actividad profesional.

El evento, organizado por la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESDM) y en colaboración con instituciones, asociaciones profesionales, administraciones y organizaciones no gubernamentales, ofreció una amplia oferta de conferencias, actividades, debates, presentaciones y una exposición de proyectos.

ambiente europeo

.

AMBIENTE EUROPEO Y DROPSON, SENSIBILIZAN A LOS ALUMNOS SOBRE LAS BASURAS MARINAS

La ESDM y la Asociación Ambiente Europeo, colaboraron juntos en esta nueva edición en el desarrollo de estrategias dirigidas a dar soluciones a la problemática de las basuras marinas. Los proyectos de la AAE han inspirado a los estudiantes a desarrollar y crear sus propuestas.

Los temas de esta edición han sido el diseño y personalización, diseño colaborativo y diseño sostenible. Desde el campo del diseño, los estudiantes propusieron soluciones frente a una problemática que amenaza con la destrucción del planeta.

Ambiente Europeo inauguraba así la jornada del viernes con la apertura de una sesión informativa acerca de las basuras marinas con Fernando Rey (ESDM) y Daniel Rolleri (AAE).

Junto con las propuestas presentadas por los alumnos, se habría paso a la mesa redonda formada por diversas empresas e instituciones. Dropson estuvo presente en esta charla tratando la problemática de los plásticos en el mar y presentando la lata filtrante, una alternativa real y sostenible al consumo de agua embotellada.

Daniel Rolleri

Descubre más sobre la lata filtrante.

.

Inline
Inline