Dropson y Ambiente Europeo lanzan #Basurarte Challenge, el reto veraniego más sostenible

¡Este verano ir a la playa tiene premio! Dropson en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo ha lanzado #BasurARTE Dropson Challenge, un concurso que te anima a recoger micro plásticos, colillas y pequeños restos de basura que se esconden en la arena con el objetivo de mejorar la calidad de nuestras playas.

 

#BASURARTE, EL RETO VERANIEGO MÁS SOSTENIBLE

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo y el cuarto país de la Unión Europea que más plástico consume.

Según el último estudio de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo, alcanzando niveles récord de contaminación por microplásticos. Los países del Mediterraneo acogen cada verano a 200 millones de turistas que incrementan la basura marina en un 40%, acabando después en sus playas. Esta elevada concentración de residuos (plásticos, colillas o basura en general), es una clara amenaza para las especies marinas, las aves y para la salud humana.

La empresa española Dropson en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, ha lanzado #BasurARTE Dropson Challenge, el reto veraniego que te premia por aportar tu granito de arena, nunca mejor dicho.

 .

¿En qué consiste #BasurARTE Dropson Challenge?

Este Challenge consiste nada más y nada menos que en recoger esos pequeños plásticos, colillas o restos de basura que hay por la arena de nuestras playas. De manera original y creativa, hay que crear un collage con ellos y hacer una foto.

Después hay que registrarse aquí, rellenar tus datos personales y no olvidar adjuntar la imagen. El tamaño del diseño no debe ser muy grande, 30cmx30cm aproximadamente.

¡Recuerda después tirar tu obra de arte a la basura!

Las 10 imágenes más votadas por el público, entrarán en el sorteo final de un fantástico premio.

Premio para el ganador del sorteo: Un año de lata filtrante Dropson (4 latas) + Una jarra de cristal 1L (Dropson CrystalDrink) + Caja experiencia (a elegir entre: Tres días en familia, Gastronomía con Estrella Michelin o Aventura Outdoor) + Libro “Basurarte” (Autor: Gusti – Editorial: Océano Travesía)*.

 

*El libro “Basurarte” del escritor Gusti y la editorial Océano Travesía es un excelente libro infantil que enseña a los más pequeños a través de sus páginas a crear, divertirse y reciclar. Un libro con propuestas creativas e ideas divertidas donde te muestra cómo se puede construir nuevos objetos a través del reciclaje de materiales provenientes de deshechos.

 

El concurso estará activo desde el 12 de junio hasta el 15 de septiembre.

Condiciones de la promoción: promoción válida en territorio español para mayores de 18 años.

 

DROPSON Y AMBIENTE EUROPEO, UNIDOS POR UNA MAR SANA

 

Fuentes: ANEABE, ONU, GREENPEACE, Asociación Ambiente Europeo y Jefe de Calidad del Agua de Aguas Municipalizadas de Alicante.

Dropson, empresa española especializada en el desarrollo y concepción de soluciones de tratamiento de agua eficaces y respetuosas con el medio ambiente y la Asociación Ambiente Europeo, organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente, se han unido con el fin de sensibilizar y buscar soluciones sobre el inquietante problema de las basuras marinas y aportar una solución técnica para reducir los residuos plásticos en los ecosistemas marinos.

 

La lata filtrante Dropson, el filtro de agua para reducir, reutilizar y reciclar

El innovador filtro de agua Dropson tiene la capacidad de filtrar hasta 300 litros de agua directamente del grifo, con el fin de ofrecer agua de calidad y reducir a su vez, plásticos provenientes en este caso, del agua envasada en botellas de plástico de un solo uso.

Una alternativa que respeta nuestro entorno y ofrece la posibilidad de consumir agua de calidad ayudando además a disminuir el impacto medioambiental que generan los residuos plásticos en los ecosistemas.

 

Mucho más que un filtro

El filtro Dropson ofrece tres principales ventajas medioambientales frente al agua embotellada.

1. Reducción del plástico:

Una sola lata filtrante proporciona 300L de agua, el equivalente a 200 botellas de 1,5L de agua y un total de 7kg de plástico.

 

2. Reducción del transporte:

Se necesita un camión pesado con 16.600 botellas de 1,5L (25 toneladas) para transportar 25.000L de agua. En cambio, con un carrito de carga con 84 latas Dropson de 300L (9kg) se puede obtener la misma cantidad 25.000L de agua.


3. Reducción de las emisiones CO2:

La lata filtrante Dropson permite transportar el equivalente de 2.500.000 litros de agua en una sola furgoneta. Un 99,9% menos emisiones de CO2 que el transporte de la misma cantidad de litros en botellas de agua.

La próxima vez que vayas a la playa, ¡únete al reto! Participa ya en #BasurARTE Dropson Challenge.

 

Inline
Inline