Todo sobre la lata filtrante Dropson

¿CÓMO NACE LA IDEA?

¿Sabías que Naciones Unidas lanzó una campaña de advertencia en la que nos alertaban de que si no practicamos un consumo responsable, en 2050 habrá  más plásticos que peces en nuestros océanos?

Ante esta problemática situación, la empresa española Dropson, con más de 15 años de experiencia en el sector de tratamiento de agua de nueva generación y conscientes de la grave situación que nuestro planeta y en especial, los ecosistemas marinos están sufriendo, ha trabajado durante 3 largos años en el desarrollo de un innovador sistema capaz de filtrar agua de calidad, directamente del grifo: la lata filtrante.

 .

The new way of treating water

La lata filtrante Dropson es una solución real y alternativa sostenible que pretende cubrir la gran demanda de consumo de agua que existe, reduciendo el impacto medioambiental que los residuos plásticos del agua de mesa en envases de un solo uso generan en nuestro ecosistema.

Dropson, en constante búsqueda por hacer las cosas de otra manera, trabaja en el desarrollo y fabricación de sistemas de tratamiento de agua innovadores, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La lata filtrante está dirigida para todos los públicos. Por un lado, para todas aquellas personas que buscan beber agua del grifo sin tener que renunciar a la calidad o al excelente sabor, y por otro lado, para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y preocupadas por el impacto medioambiental de los residuos plásticos.

 .

¿POR QUÉ DROPSON?

El filtro Dropson es capaz de filtrar hasta 300 litros de agua directamente del grifo, cómodamente porque te evitará tener que cargar con pesadas botellas de agua, más rápido que otros filtros puesto que es un sistema que no necesita instalación y tiene una velocidad de filtración directa de 1 a 1´5 litros por minuto, eficaz, económico* y ecológico.

* ¿Sabías que con la lata Dropson puedes lograr un ahorro aproximado de hasta 240€ al año en agua embotellada?

.

¿CÓMO FUNCIONA?

La lata filtrante es muy sencilla y práctica de utilizar, no necesita instalación ni cartuchos de recambio. Te explicamos el paso a paso:

  1. Retiramos la tapa protectora superior e inferior de la lata, que volveremos a colocar al finalizar cada uso.
  2. Retiramos la anilla de plástico de seguridad y la desechamos (en el contenedor amarillo).
  3. Insertamos la lata en el grifo gracias a su diafragma flexible universal. (En caso de no adaptarse, hacer uso del adaptador que incluye y que explicaremos más adelante).
  4. Abrimos lentamente el grifo, sujetando siempre la lata con la mano y dejamos pasar los dos primeros litros sin consumir para realizar la puesta a punto del sistema. *
  5. Una vez hayamos hecho uso de la lata filtrante, inclinamos ligeramente la lata hasta sacar el grifo del interior del diafragma y volvemos a colocar las tapas de protección. La guardaremos en el frigorífico hasta el siguiente uso.**
* Psss, Psss… ¡Aprovecha los dos primeros litros de agua para regar tus plantas!
** Conservar la lata en el frigorífico o en un lugar fresco para garantizar las condiciones óptimas y prolongar su efecto bacteriostático. No guardarla nunca en el congelador ni bajo la luz directa del sol.
Nota: Tras cada uso, nunca agites la lata para retirar el agua sobrante que pueda quedar, la membrana interior podría dañarse. Si deseas retirar el agua, inclina ligeramente la lata en ambas direcciones para retirar el exceso de agua.

Con la lata filtrante tendrás 300 litros de agua buena al instante. Ideal para beber, hacer café, infusiones… ¡Dí adiós a las pesadas botellas de agua y olvídate de cargar con garrafas!

.

¿CÓMO CONTROLO EL CAUDAL?

Para asegurarnos el buen funcionamiento del filtro, es importante que el caudal sea el correcto. Para ello, debe estar entre 1 a 1,5 litros por minuto.

Para comprobarlo, se recomienda sujetar la lata con una mano y con la otra, abrir un poco el grifo, lentamente. Deberíamos llenar un vaso grande de 200cl entre unos 5 y 8 segundos o una jarra de 1l entre 60 y 90 segundos.

Si no es posible calcular con certeza el caudal de 1l/min, bastará con abrir el grifo y regularlo hasta lograr un flujo de agua homogéneo, transparente y sin salpicaduras.

.

¿CUÁNTO DURA UNA LATA DROPSON?

La lata filtrante Dropson tiene una capacidad de filtración estimada de 300L de agua. La duración de ésta dependerá de la calidad del agua y del consumo. Para garantizar un rendimiento óptimo del filtro, debe sustituirse pasados 3 meses desde el primer momento en que el agua pasa por el filtro.

Ahora, con Dropson Control la aplicación móvil gratuita para Iphone y Android, controlar el tiempo de uso de tu lata es más sencillo. Esta app con indicador de tiempo te permite calcular el límite estimado de la capacidad del filtro avisándote cuando sea el momento de sustituirla por una nueva.

.

¡MI GRIFO NO SE ADAPTA!, ¿Y AHORA QUE?

La lata filtrante Dropson ha sido diseñada para adaptarse fácilmente a la mayoría de los grifos estándar gracias a su diafragma flexible. Si no es tu caso, haz uso del adaptador universal para grifos incompatibles que incluye el filtro.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo colocarlo de manera correcta:

 .

¿CON QUÉ MATERIALES SE FABRICA LA LATA FILTRANTE?

Nuestro producto podríamos diferenciarlo en dos partes: la externa, diseñada con polipropileno, un plástico alimentario y medicinal 100% reciclable; y la interna, la parte filtrante, diseñada únicamente con materiales naturales biodegradables.

Una membrana micrométrica a base de microfibras de origen vegetal creada con micro partículas de carbón activado y un agente bacteriostático natural de origen orgánico que garantiza una perfecta higiene en el interior del sistema, transformando el agua del grifo en agua de calidad y eliminando el mal sabor y olor.

.

¿QUÉ FILTRA Y QUÉ NO FILTRA LA LATA DROPSON?

El agua del grifo en España es potable y considerada apta para el consumo humano, respetando los criterios y estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero siempre es mejorable.

El uso de un filtro de agua hace de barrera protectora frente a variaciones en la calidad del agua, por ejemplo, dependientes del estado de las tuberías de cada hogar, ofreciéndote así un agua con la garantía de calidad y máxima seguridad.

Las compañías de agua utilizan cloro (en cantidades mínimas que no son perjudiciales para la salud) para esterilizar el agua y eliminar cualquier microorganismo que pueda arrastrar éste a su paso hasta nuestro grifo. Este químico hace que el agua corriente tenga un sabor menos agradable.

En definitiva, la lata filtrante Dropson:

1. Mejora la calidad gustativa del agua, ofreciéndote un agua de calidad con excelente sabor y aspecto inmejorable. Gracias a su proceso natural por microfiltración, elimina cualquier sustancia química permitiendo potenciar su auténtico sabor.

Excelente para beber, cocinar o preparar café e infusiones, su tecnología filtrante te permite disfrutar de un agua más limpia y sabrosa.

2. Mejora la seguridad del consumidor. El uso del filtro hace de barrera protectora, eliminando cualquier tipo de componente polémico que pueda contener el agua, ofreciendo así un agua de máxima calidad.

3. Es el único con tecnología por microfiltración directa de su categoría. La lata es el único filtro de agua para el grifo, que cuenta con una membrana micrométrica extremadamente eficaz. Compuesta por microfibras de origen vegetal, polvo de carbón activado y elementos bacteriostáticos naturales, protegen el agua contra partículas orgánicas micrométricas.

Con una capacidad estimada de filtración de 300 litros, se ha concentrado en tratar los componentes más polémicos para la salud, filtrando y eliminando totalmente del agua; el cloro y cloramina, los policrorobifenilos (PCB), pesticidas, insecticidas organoclorados, herbicidas, los trihalometanos (THM), los metales pesados etc.

La lata respeta los minerales naturales como el calcio, magnesio y bicarbonato del agua ya que éstos son importantes y beneficiosos para la salud, consiguiendo un agua más equilibrada.

Para prescindir de los minerales en el agua tendríamos que añadir una resina descalcificadora en el interior de la lata, con micro esferas de plástico de estireno divinilbenceno. El estireno es un componente polémico en forma de micro plástico muy perjudicial para el medio ambiente.

Dado que la OMS no estipula límites para los minerales, hemos preferido no prescindir de ellos, evitando así la polémica resina descalcificadora. Nuestra lógica de protección medioambiental nos ha llevado a crear la lata filtrante.

El filtro Dropson es un producto comercializado a nivel mundial. Ha sido testado y aprobado por SGS, líder mundial en inspección, certificados y normativas europeas alimentarias.

Nota: La lata Dropson no ha sido concebida para filtrar agua caliente, ya que los materiales de fabricación podrían deteriorarse.

.

PONEMOS A PRUEBA LA LATA FILTRANTE DROPSON

La lata Dropson es el único filtro de su categoría con membrana micrométrica. ¡Descubre su poder de microfiltración en acción!

Estos test extremos tienen como finalidad plasmar visualmente ciertas cualidades filtrantes de la lata y en ningún caso ésta debe utilizarse para consumir un agua de origen no controlado.

Nuestro producto ha sido concebido únicamente para su uso en redes de agua potable con el objetivo de hacer su consumo más seguro, más práctico y más agradable.

Visualiza los test extremos:

 .

CON LA LATA AYUDAS AL MEDIO AMBIENTE

¿Sabías que cada año más de 8 millones de toneladas de botellas de plástico acaban en el mar? La fabricación y distribución del agua de mesa en envases de un solo uso es realmente negativa para el medio ambiente, tanto por las toneladas de residuos que genera como por los millones de recursos que consume su fabricación.

Dropson está concienciado con la reducción del impacto medioambiental de nuestro planeta, y comprometido con el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Por eso, la lata se ha desarrollado como alternativa sostenible para consumir agua de calidad respondiendo así a una demanda creciente de consumidores responsables, reduciendo significativamente el impacto medioambiental del consumo de agua de mesa en envases de un solo uso, especialmente sobre los ecosistemas marinos.

1. Reducción del plástico:

Una lata Dropson tiene una capacidad media estimada de 300 litros de agua, y con sólo 85g de materia plástica, sustituye o equivale a 200 botellas de agua de 1,5L. y un total de 7kg. de residuos plásticos.

2. Reducción del transporte:

Con tan sólo un carrito de carga se puede transportar 84 latas Dropson de 300L (9kg), equivalentes a 25.000 litros de agua filtrada.

.3. Reducción de las emisiones CO2:

La lata filtrante produce 233 veces menos emisiones CO2 en su transporte y 2700 veces menos peso que el agua embotellada. En una sola furgoneta se podría transportar la misma cantidad de litros de agua que 100 camiones pesados con agua embotellada.

 .

DROPSON COLABORA CON MAR SANA POR UN ECOSISTEMA MARINO LIBRE DE PLÁSTICOS

Dropson colabora con la Asociación Ambiente Europeo (AAE) a través de su proyecto Mar Sana, con el objetivo en común de sensibilizar y buscar solución al inquietante problema de las basuras marinas.

La Asociación Ambiente Europeo es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos de concienciación social sobre problemas ambientales.

.

NUNCA HA SIDO TAN SENCILLO COMPRAR 300 LITROS DE AGUA BUENA. ¿DÓNDE CONSEGUIR MI LATA DROPSON?

Si has llegado hasta aquí y tú también quieres disfrutar de las ventajas y beneficios que ofrece la lata filtrante y unirte al gran cambio, puedes hacerte con ella a través de:

  • Puntos de venta físicos: averigua tu punto de venta más cercano en nuestro mapa y no esperes más para disfrutar de ella.
  • Tienda online: realiza tu compra a través de nuestra tienda online. Podrás pagar online o a contra reembolso.
  • Tienda Amazon: consigue tu lata a través de nuestra tienda Amazon.

.

¿Quieres saber más?

.

Inline
Inline