Descalcificador electrónico Dropson, solución antical en la piscina municipal de Sitges
La piscina municipal de Sitges está situada en la provincia de Barcelona, cuenta con unas completas instalaciones deportivas con un circuito spa, sauna, jacuzzi, piscina, gimnasio y una sala de actividades multidisciplinares, entre otros espacios.
.
La problemática de la dureza del agua en la zona
El principal problema del complejo deportivo eran las incrustaciones de cal provocadas por el alto grado de dureza del agua.
En la zona de Cataluña el grado de dureza ronda los 40ºfH, considerándose un agua dura. Este tipo de agua contiene un alto nivel de sales de magnesio y calcio muy perjudiciales para las instalaciones.
.
La cal: potente enemigo de las instalaciones
Los efectos negativos provocados por la cal se hacían evidentes en los circuitos secundarios de agua caliente. Los intercambiadores de calor estaban obstruidos a consecuencia de la acumulación de cal en los estrechos canales de las placas.
Esta obstrucción disminuía el rendimiento del intercambio térmico produciendo subidas en el consumo energético de la caldera. Además, el equipo de mantenimiento debía limpiar o reponer mensualmente los intercambiadores de placas, tuberías, llaves de paso, etc. Provocando constantes paros de producción del agua caliente sanitaria y altos costos en limpieza.
Tras el cálculo de dimensionamiento se instalaron dos sistemas antical Dropson EMI 9000, instalados en paralelo junto con un filtro de sedimentos, para dar solución a los problemas calcáreos del polideportivo.
.
Resultados notables, después de seis meses de funcionamiento
El director del centro y su departamento de mantenimiento certifican la eficacia del descalcificador electrónico Dropson, sistema antical de nueva generación. Pasados seis meses de utilización ininterrumpida del aparato, las instalaciones quedaban libres de cal, consiguiendo un rendimiento óptimo de la caldera, evitando gastos innecesarios de recursos energéticos.
Por otro lado, las limpiezas mensuales que antes se realizaban, no eran necesarias y no se volvió a producir ningún paro de producción de agua caliente. Asimismo, los elementos mecánicos de regulación de las duchas recuperaron sus funciones originales de ahorro de consumo de agua, la grifería no presentaba acumulaciones calcáreas y los problemas de caudal desaparecieron.
Ir a la web del descalcificador Dropson.
.