Comparativa: Dropson vs. descalcificador tradicional
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Mi instalación queda protegida contra la cal?
Los dos sistemas están diseñados para luchar contra la cal. Los descalcificadores electrónicos DROPSON utilizan un proceso físico para impedir la formación de la cal.
El descalcificador de sal es un sistema químico que elimina la cal mediante resinas de intercambio de iones.
¿El sistema elimina el calcio?
Los sistemas físicos impiden la formación de carbonato de calcio (la cal) sin eliminarlo. DROPSON trata físicamente el agua y el carbonato de calcio se vuelve no incrustante.
La cal atraviesa la instalación sin adherirse sobre ningún soporte y se evacua por los grifos y desagües.
El descalcificador de sal captura los iones de calcio y libera sodio en su lugar (sistema de resinas de intercambio de iones).
¿El sistema va a reducir los depósitos de cal ya existentes en mi instalación?
Los sistemas DROPSON tienen la capacidad de impedir la formación de cal en su instalación. Además van a disolver la cal ya incrustada progresivamente.
¿El agua sigue siendo potable y apta para el consumo humano?
DROPSON no modifica la composición natural del agua. Su celda de tratamiento está fabricada en acero inoxidable 316L de calidad alimentaria. El agua conserva sus propiedades originales y es apta para el consumo.
El descalcificador de sal modifica las características químicas del agua. Los niveles de sodio aumentan significativamente y pueden sobrepasar los límites permitidos por la OMS: 200 mg/litro. El agua tratada por los descalcificadores tradicionales no es apta para el consumo humano.
¿Tengo que añadir sal continuamente?
El descalcificador electrónico DROPSON utiliza un proceso físico y no necesita ningún consumible.
Los descalcificadores tradicionales necesitan un continuo aporte de sal ya que utilizan un principio químico para tratar el agua.
¿El sistema va a aumentar mi consumo de agua?
DROPSON no necesita ninguna regeneración.
Los descalcificadores tradicionales necesitan una regeneración periódica de las resinas de intercambio iónico. Pueden llegar a rechazar hasta 200 litros de agua por regeneración. La frecuencia de regeneración puede variar entre 4 y 7 veces por mes.
¿El sistema es corrosivo y puede dañar mi instalación?
Dropson protege las instalaciones contra la cal y la corrosión. Los sistemas Dropson no son corrosivos ya que no liberan sodio.
Los descalcificadores tradicionales de sal intercambian el calcio capturado por sodio. El sodio es corrosivo y puede ser un peligro a medio y largo plazo para nuestras instalaciones. Ciertos fabricantes de calderas anulan la garantía de sus productos si el usuario utiliza un descalcificador de sal.
¿El agua tratada está indicada para el riego de mi jardín?
El descalcificador electrónico DROPSON no modifica las características químicas del agua. Los niveles de sodio permanecen inalterados. El agua tratada por Dropson está indicada para el riego.
Regar con agua tratada por descalcificador de sal está contraindicado ya que los niveles de sodio son muy elevados.
¿Tiene un coste de mantenimiento elevado?
Los sistemas DROPSON únicamente necesitan una conexión eléctrica y su consumo energético es muy bajo, comparable al de una bombilla de bajo consumo.
El coste de mantenimiento anual de un descalcificador tradicional es elevado. A la cantidad de sal utilizada se le debe añadir el agua desperdiciada.
¿La ropa se quedará más suave que antes?
Los sistemas antical DROPSON previenen la formación del carbonato de calcio en las fibras de tejido. El agua tratada por el descalcificador electrónico Dropson se vuelve no incrustante. La ropa quedará más suave que antes.
Al eliminar el calcio, este no se adhiere a las fibras de tejido.
¿Las manchas de cal serán visibles en mi fregadero o en la mampara de mi ducha?
Con DROPSON, pese a que las manchas son visibles, son muy fáciles de limpiar.
Para no tener manchas de cal con un descalcificador tradicional, hay que regularlo de manera que los niveles de dureza sean muy bajos. Conseguir y mantener estos niveles tan bajos, provoca unos niveles de sodio muy elevados y el agua se vuelve muy corrosiva para la instalación.
¿Es la mejor elección para las zonas donde el agua es muy dura?
DROPSON no modifica la composición química del agua y previene la formación de la cal.
Con un descalcificador tradicional de sal, a mayor dureza, mayor intercambio calcio/sodio. El agua con niveles de sodio elevados provoca una fuerte corrosión de las instalaciones.
¿Tengo que añadir sal a mi lavavajillas?
En los tratamientos físicos, tras una fuerte evaporación de agua como en el secado de la vajilla, el agua puede dejar huellas en forma de fino polvo de carbonato de calcio. Esta huellas son fáciles de limpiar ya que no han cristalizado sobre la vajilla. Añadiendo un poco de sal en su lavavajillas, las manchas desaparecerán.