Conociendo a Dropson Venezuela

Buenos días, Carlos:

usted es el representante de la marca Dropson en Venezuela.

.

¿Cuál es su trayectoria profesional?

Hola Dropson, soy Carlos Mata.

Mi trayectoria profesional se basa en la dedicación a proyectos de arquitectura y construcciones de inmuebles, centros comerciales, viviendas y Clubs de Campo, y también en el sector industrial, en la fabricación de empaques en papel, cartón, materiales flexibles como plásticos y materiales metalizados, para las áreas de alimentos, juguetes y calzado, entre muchos otros.

En todos estos sectores de actividad, siempre se presentaba el problema de la calcificación del agua y sus efectos, sin existir una solución realista, efectiva y económica.

 .

¿Cómo llegó hasta Dropson? ¿Por qué Dropson Venezuela?

La llegada hasta Dropson resultó de la búsqueda de una solución efectiva y moderna ante el problema de la calcificación del agua y eliminar los daños causados en las instalaciones por este problema.

¿Por qué Dropson Venezuela? Porque siendo Venezuela uno de los países con más reservas de agua dulce en el mundo, también es uno de los países con peor desempeño en el suministro de agua potable a su población. En Venezuela existe una grave situación en el saneamiento y distribución de agua potable, que no llega a los hogares de manera regular, con muchos cortes e irregularidades en el suministro, y que cuando llega, sale sucia y la calidad en olor y sabor es deplorable y nada agradable para el consumo humano.

Esta situación ha provocado la venta de agua a domicilio en camiones cisternas y también la apertura de pozos de manera indiscriminada, hasta tal punto que ahora es elevado el porcentaje de edificios y casas que tienen su propio pozo, sin respeto por leyes que regulan esta materia.

Esta situación está causando, además, problema de cierta magnitud: la dureza del agua. El agua extraída de los pozos contiene, en muchas áreas, altas concentraciones de calcio y magnesio disueltos, que hacen que el agua presente una dureza elevada. Todo esto ha estado causando una muy alta acumulación de incrustaciones en las tuberías y en todos los equipos, tanto domésticos como industriales, por donde pasa el agua, provocando obstrucción e importantes daños. Por eso, los equipos EMI, de Dropson, tienen una importante misión a cumplir en Venezuela.

.

¿Cómo es la estructura de Dropson Venezuela?

La estructura de Dropson Venezuela está en plena organización. Arrancamos hace tan solo dos meses. Estamos ubicados en la ciudad de Valencia, Venezuela, a 160 Km de Caracas, la capital.

Nuestra estructura está siendo organizada para atender todas las áreas de negocio y aplicación de los EMI. Por eso, la decisión de no promover un nombre personal o el de una empresa local como comercializadora de los equipos Dropson, pues el enfoque está en promover Dropson y su tecnología, dar a conocer su presencia en el mercado de Venezuela, con garantía de instalación, funcionamiento y asistencia.

En ese sentido, tenemos el equipo de divulgación y promoción de Dropson. Otro equipo se encarga de atender a los interesados y explicar su funcionamiento y el proceso de instalación. Analizamos la situación de la necesidad de un equipo Dropson y se determina cuál es el sistema más adecuado a la situación estudiada, conforme al cálculo y finalmente les acompañamos en el proceso de la instalación para que cumplan con las normas establecidas por la fábrica y poder otorgar la correspondiente garantía.

La estructura de Dropson Venezuela contempla varias áreas:

El ÁREA RESIDENCIAL, que integra el análisis y solución de los problemas de calcificación en edificios, adosados, apartamentos y piscinas.

El ÁREA INDUSTRIAL, que atiende a las situaciones presentadas en calderas, condensadores evaporativos y torres de refrigeración o enfriamiento.

El ÁREA AGRÍCOLA, para atender a los problemas de regadío con agua dura, que disminuye el crecimiento de los productos y su calidad. Y en la ganadería, que el agua de riego de los pastos y el agua para hidratar al ganado son afectados por la dureza del agua, que al ser eliminada permite un mejor crecimiento y calidad de los pastos, así como también los animales pueden mejorar en su peso y calidad de la carne.

El ÁREA HOTELERA, cuyas instalaciones y equipos sufren deterioro, además de un elevado costo en mantenimiento y consumo eléctrico.

El ÁREA MÉDICA, por la imperiosa necesidad de no permitir incrustaciones en sus delicados y costosos equipos, así como garantizar un procedimiento higiénico a sus pacientes.

En todas estas áreas estamos formando equipos que ya tienen experiencia anterior y contactos, dotándolos de los conocimientos técnicos sobre los sistemas Dropson y como éstos pueden, con su funcionamiento, descalcificar y proteger las instalaciones.

.

¿Cuál es su estrategia empresarial?

La principal estrategia es llevar al conocimiento del público la existencia de Dropson Venezuela, que ahora está presente y activa en el país. Que los equipos Dropson verdaderamente solucionan el problema de la calcificación del agua, sin alterar su composición, sin agregar productos químicos de ningún tipo, sin necesidad de mantenimiento, y con una gran variedad de equipos diseñados para cada necesidad. Además de la elevada calidad técnica, su tecnología de vanguardia y precios competitivos. Y reafirmar su presencia exitosa en varios países del mundo.

.

¿Cuál es la situación referente al tratamiento de agua en Venezuela? 

La situación del tratamiento y suministro de agua a los hogares venezolanos es muy grave. Por lo general, no llega agua y cuando llega viene sucia y con mal olor, lo que no sirve para el consumo. El problema principal está en el deteriorado sistema de distribución, abandonado y sin mantenimiento.

.

¿Tienes alguna referencia de instalación destacable?

Vamos a cumplir dos meses de actividad sólo. Todas las instalaciones son destacables, desde la más pequeña a la de mayor capacidad. Así, hemos vendido 8 equipos EMI 2500, 3 equipos EMI 4000 y también 2 equipos EMI 7500 instalados en paralelo en un edificio residencial. Tenemos en proceso de estudio y conclusión de venta otras diversas instalaciones. A pesar de la difícil y complicada situación por la que pasa Venezuela, parece haber sido un prometedor comienzo. Nos estamos preparando para el futuro.

.

Muchas gracias, Carlos.

.

Inline
Inline