El complejo deportivo Tatabánya en Hungría apuesta por el descalcificador Dropson
Situado en la parte sureste de Tatabánya en Budapest (Hungría), el Polideportivo Multifuncional de Tatabánya no solo se erige como un ícono arquitectónico por su diseño contemporáneo tanto en el exterior como en el interior, sino también como un emblema de versatilidad deportiva y cultural. Con capacidad para hasta 6,000 espectadores, está preparado para albergar y transmitir competiciones internacionales de balonmano de primera clase. Además, cuenta con una sala de esgrima con 20 pistas, ampliando su oferta deportiva a baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis, esgrima y judo.
Este recinto, que sirve principalmente para el entrenamiento y las competiciones del equipo de balonmano de renombre internacional, se adapta igualmente para conciertos de música pop y clásica, representaciones teatrales de prosa y danza, así como exposiciones, ferias, expos profesionales, recepciones a gran escala, bailes y otros eventos, gracias a su mecanismo telescópico de gradas y la amplitud de su techo de construcción ligera con una luz máxima de 64.4 m.
La problemática de la cal en las instalaciones
La constante demanda de un suministro de agua de alta calidad y el mantenimiento de los equipos se veían comprometidos por la acumulación de cal en los circuitos de agua caliente.
Esta situación no solo afectaba a la calidad del agua destinada a atletas, personal y visitantes, la sino también a eficiencia energética de las instalaciones, elevando los costos de mantenimiento y poniendo en riesgo la longevidad de los equipos para el funcionamiento del polideportivo.
Tras el estudio y cálculo de dimensionamiento previo, se instalaron dos Dropson EMI 9000, para dar solución a los problemas del complejo deportivo por parte del instalador Thermomodul y el soporte de nuestro importador oficial en Hungría, República Recha y Eslovaquia, Hydrokinetic Water System
Dropson Emi 9000: Resultados notables tras su funcionamiento
La eliminación efectiva de los depósitos de cal ha mejorado significativamente la calidad y el sabor del agua del polideportivo. Además, al prevenir la formación de cal en los sistemas de agua caliente sanitaria, el sistema EMI 9000 optimiza la eficiencia energética, lo que se traduce en una reducción del consumo de energía y, por ende, de los costos asociados.
Gracias a la protección continua, se reducen los requisitos de mantenimiento y el tiempo de inactividad asociado, facilitando operaciones ininterrumpidas y eficientes.
En conclusión, la adopción de la tecnología avanzada de Dropson a través de la instalación de 2 sistemas antical EMI 9000 ha marcado un antes y un después en la gestión del agua del polideportivo de Tatabánya.
Ir a la web del descalcificador Dropson