Conociendo a Dropson France: «Nuestra estrategia está ligada al desarrollo y la innovación permanente de Dropson»
Buenos días, Arnaud Coupé:
usted dirige la empresa francesa ARCOMELYS, compañía representante de la marca Dropson en Francia.
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¿Cuál es el origen de ARCOMELYS y cuál ha sido vuestra trayectoria?
Yo procedo de la industria de la refrigeración, he trabajado y dirigido durante 15 años una PYME de fabricación e importación de materiales específicos para la manipulación de fluidos. Tengo, por tanto, una especial debilidad por la técnica.
Durante un viaje de trabajo conocí por casualidad el sistema antical desarrollado por Dropson. Su principio técnico, simple y eficaz, me atrajo inmediatamente.
De vuelta en la oficina, me documenté un poco más sobre la problemática de la cal y las soluciones existentes. Me di cuenta del vacío técnico que había, al margen de los sistemas ablandadores o químicos.
Mi visita a la fábrica Dropson en España unas semanas después terminó de convencerme.
ARCOMELYS fue creada para comercializar los productos y seguir el desarrollo innovador de Dropson.
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Entonces ¿se puede decir que sois ‘Dropson France’?
Sí, de hecho comunicamos más bajo la marca Dropson que bajo nuestra propia firma. Esta representación exclusiva por ARCOMELYS-Dropson France permite a nuestros clientes tener un referente de proximidad, además de mayor flexibilidad en el acceso a nuestros productos.
De esta manera, somos los responsables de garantizar la comercialización de los productos Dropson en el mercado francés. Eso nos involucra en el resultado y tranquiliza a nuestros clientes.
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¿Cómo es la estructura de ARCOMELYS?
ARCOMELYS cuenta con un equipo de comerciales que cubren toda Francia y asisten a sus clientes en la prescripción y selección de los equipamientos ofrecidos.
Tenemos un equipo en back office que gestiona la parte administrativa y de almacenaje.
La sede y nuestra base logística se encuentran en la región parisina, en el sur del departamento de Yvelines. Tenemos un stock que nos permite responder rápidamente y reducir a 24 horas los plazos de entrega.
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¿Cuál es vuestra línea de desarrollo, vuestra estrategia?
Nuestro eje de desarrollo está ligado al desarrollo y la innovación permanente de Dropson. Sus productos no dejan de evolucionar optimizando los rendimientos y consumos.
La estrategia es simple, dar a conocer nuestras soluciones a un gran público y ofrecer el acceso a los productos Dropson de la forma más fácil posible.
Todo el mundo se ha visto afectado alguna vez por los problemas relacionados con la cal: particulares, comunidades de vecinos, hoteles, el sector servicios, etc.
Nuestro enfoque es técnico. Explicamos el contexto: la cal, su formación y los problemas que provoca. Después abordamos nuestras soluciones.
Por ello nos apoyamos en nuestros colaboradores regionales especializados en la industria de ACS y calefacción, donde se distribuyen nuestros productos.
Nuestra red de distribución permite hoy en día el acceso a nuestros productos en todo el territorio.
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¿Qué acogida tienen los productos Dropson entre vuestros clientes?
La acogida es positiva en general. Técnicamente, el hecho de explicar concretamente el funcionamiento del descalcificador Dropson y de señalar sus límites de aplicación permite a cada uno evaluar y comprender las ventajas y la rentabilidad de un sistema de este tipo.
Aquellos que se sienten defraudados por los sistemas denominados ‘físicos’ o ‘magnéticos’ comprenden rápidamente nuestra diferencia técnica y de enfoque. La facilidad de instalación y el diseño compacto de los sistemas Dropson son así mismo una ventaja clave.
También hay una concienciación evidente y creciente sobre todo lo referente a la ecología y el ahorro energético. Los sistemas que ablandan el agua y funcionan con sal no permiten este planteamiento.
Por otro lado, a nivel visual el producto es estéticamente atractivo.
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¿Podemos comprobar la eficacia del sistema?
La eficacia no es tan evidente a la hora de mostrar el resultado obtenido como con el descalcificador tradicional de sal.
El principio de funcionamiento del descalcificador Dropson se basa en la cristalización de los dos componentes que forman la cal, originando una estructura no incrustante. Los cristales así creados están en suspensión en el agua y serán evacuados por las salidas de agua.
Esto quiere decir que nos vamos a encontrar estos cristales de cal a la salida de los aireadores, de los cabezales de ducha, etc. La diferencia con un agua no tratada es que con Dropson, pese a que las manchas son visibles, son muy fáciles de limpiar.
Hay que comprender que el sistema ha sido desarrollado para luchar contra la formación de la cal en las canalizaciones.
Para verificar su eficacia con precisión es necesario abrir el circuito, por ejemplo desmontando una parte de la instalación y comprobando si hay depósitos de cal en el interior. Esta revisión puede hacerse también desenroscando el flexible de la ducha y comprobando su incrustación.
En fin, tenemos ya unos años de experiencias y podemos justificar una visión global de la eficacia de los productos Dropson: el “boca a boca” y las opiniones favorables se multiplican.
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¿Eso quiere decir que tienen referencias en Francia?
Sí, y en aplicaciones muy diversas. El mayor volumen de venta se encuentra entre los particulares con el modelo EMI 2500, pero estamos igualmente presentes en comunidades, sector terciario, gimnasios, agricultura…
Hemos equipado residencias juveniles, hoteles, campings y colegios. Destacan las instalaciones de la mezquita de Reims y el parque de atracciones Futuroscope, que ha confiado en la tecnología EMI de Dropson. Se pueden encontrar algunas de estas referencias en nuestro blog.
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