Hotel Hvide Hus en Dinamarca apuesta por los sistemas antical Dropson
El Hotel Hvide Hus es un hotel de cuatro estrellas ubicado a 100 metros de la playa de la bahía de Køge, a tan solo 1,5 km del centro de la medieval localidad y a escasos 45 km de la capital danesa, Copenhague.
.
Dropson presente en el mercado danés
El hotel dispone de unas instalaciones excepcionales con 128 habitaciones totalmente renovadas, gimnasio, sauna, campo de golf, restaurante y una terraza al aire libre con vistas panorámicas de la bahía.
.
Køge y su preocupación asociada a la dureza del agua
En esta región el agua en la red es extremadamente dura. El alto grado de dureza del agua, más de 40ºfH, genera constantes problemas y averías en las instalaciones del hotel que se traduces en una mala imagen para la empresa.
A pesar de que Dinamarca es un país productor de petróleo, el coste de la energía es relativamente elevado. Con exceso de cal entre los intercambiadores térmicos y el agua en red sería necesario emplear mayor energía para calentar una misma cantidad de agua, que si estuviesen libres de cal.
.
Descalcificador electrónico Dropson, alternativa innovadora y ecológica
Los persistentes problemas de cal, el mantenimiento de las instalaciones y el consumo energético se convirtieron en unos auténticos quebraderos de cabeza para el gerente.
Consciente de ello, trató de buscar alternativas innovadoras para solucionar los problemas de funcionamiento de los sistemas y reducir el costo elevado de la factura energética.
Dropson, llevó a cabo un estudio técnico para evaluar las necesidades del hotel y dimensionar los aparatos adaptados a esta aplicación.
Dos sistemas Dropson EMI 9000 fueron instalados en paralelo con un filtro de sedimentos de alto rendimiento, por el servicio de mantenimiento del hotel.
.
Resultado, después de un año de puesta en marcha
Al cabo de un año de haber realizado la instalación de los sistemas, el gerente y los técnicos del hotel estaban plenamente satisfechos con el rendimiento y las prestaciones del sistema antical Dropson. El complejo ha podido constatar los importantes beneficios de nuestro descalcificador electrónico.
Desde entonces, los intercambiadores funcionan correctamente y los problemas de cal en bañeras y grifos han desaparecido.
Gracias a ello, las tareas de limpieza y mantenimiento del hotel se volvieron más sencillas. Además, el coste del mantenimiento y explotación de las instalaciones se ha reducido notablemente.
Ir a la web del descalcificador Dropson.