Brazadas por un mar libre de basuras

9 millones de toneladas de residuos plásticos llegan al mar cada año, representando el 90% de la basura marina existente en los océanos. La necesidad de crear un movimiento consciente de esta problemática es vital. Brazadas de Vida, el proyecto de cuatro nadadoras que se sienten parte del mar, busca hacerlo posible. Su misión es informar sobre la basura marina, inspirar a la sociedad a ser parte de la solución e incitar a la acción sobre soluciones reales. Apóyalas en este reto, sé parte del cambio. ¡Sé parte de los Héroes del Mar!

El 28 de septiembre cuatro nadadoras se enfrentan al reto de nadar 25km en aguas abiertas, cubriendo la distancia entre Puerto de Mazarrón y la Torre de Cope para concienciar sobre el grave problema de la contaminación marina, un problema del presente que afecta a nuestro futuro.

 

BRAZADAS DE VIDA

Ellas son Sara Ramalho, Celia Pascual, Marina Martínez y Nuria Consuegra y forman parte de Brazadas de Vida, un proyecto que surge de la iniciativa de estas cuatro nadadoras del Club de Natación Máster Madrid y que consiste en realizar travesías que sirvan para crear conciencia sobre causas sociales.

Han querido llevar más allá de lo deportivo su pasión por nadar en el mar, tratando de lograr un impacto positivo en la sociedad. En esta ocasión, nadarán por una mar sana, visibilizando el problema de los residuos marinos y apoyando a la Asociación Ambiente Europeo. Su objetivo es concienciar sobre la basura marina e inspirar al mundo a repensar su uso del plástico.

 .

Buscan reforzar la idea de recuperar el vínculo con el mar, nadando en una zona afectada como es el mar Mediterráneo. El reto tendrá lugar en el Parque Regional Puntas de Calnegre – Cabo Cope. 25 kilómetros en aproximadamente ocho horas, recorriendo las aguas de la que será la tercera Reserva Marina de Interés Pesquero de la Región de Murcia.

Durante el evento se realizarán otras acciones como limpiezas de playas, charlas informativas o talleres.

Puedes contribuir y apoyar este reto aquí.