Dropson Impulsa la Sostenibilidad en la ‘Comunitat Valenciana Olympic Week’
Del 15 al 18 de Febrero, Dropson ha colaborado en la 9ª edición de la ‘Comunitat Valenciana Olympic Week’. Celebrado en el club Náutico Santa Pola, el evento destacó por su diversidad de competiciones y también por su código de conducta ambiental.
Santa Pola como sede del turismo deportivo
Esta competición náutica, reunió todas modalidades de windsurf, donde la clase IQFoil, preparatoria para París 2024, destacó especialmente y la bahía de Santa Pola brilló como sede de la última etapa de la Comunitat Valenciana Olympic Week.
El evento se convirtió en un punto de encuentro para atletas de alto nivel y aficionados del deporte náutico, reforzando la posición del Club Náutico Santa Pola y el centro de tecnificación de Windsurf y WindFoil Iván Pastor, como un pilar de turismo deportivo y formación juvenil en deportes marítimos, comprometidos con la preservación del entorno marino.
Además del campeonato, el evento se enriqueció con una conferencia sobre «Sostenibilidad y Tecnología IQFOIL”, destacando la innovación en el ámbito del windsurf y subrayando la importancia de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente.
El Compromiso de Dropson con el Deporte y el Planeta
Dropson, alineado con estos valores, aportó significativamente al evento a través de su instalación de grifos con la lata filtrante Dropson, promoviendo la hidratación sostenible entre los participantes y reduciendo el uso de plásticos de un solo uso. De esta forma, todos los asistentes podían rellenar sus botellas de agua en todo momento.
Cada lata filtrante Dropson tiene una capacidad de filtración estimada de 300L de agua, lo que equivale a 200 botellas de 1.5L y un total de 7 Kilos de plástico.
Esta alternativa sostenible para consumir agua de calidad responde así a una demanda creciente de consumidores responsables, reduciendo significativamente el impacto medioambiental del consumo de agua en envases de un solo uso en cualquier evento, especialmente sobre los ecosistemas marinos.