Aplicaciones profesionales

Agua fría y agua caliente sanitaria

Los retos de la energía

El coste de la energía está en continuo aumento y se está convirtiendo en un reto para la rentabilidad de las empresas. El sobreconsumo, los paros de producción de ACS y las averías tienen un factor en común: la cal.

El agua y la factura energética

La incógnita de la ecuación energética sigue siendo la calidad del agua de red. 3 mm de cal entre el sistema de intercambio de calor y el agua provoca un aumento del 30% en el consumo de energía. La calidad del agua de red afecta negativamente a los sistemas de intercambio térmico, así como al aumento de la factura energética.

Controlar los gastos

Dropson es una garantía de ahorro energético. Evita las incrustaciones de cal en los elementos de intercambio de calor y mantiene un rendimiento óptimo y sostenido de las instalaciones. Dropson influye directamente en el consumo energético asegurando las condiciones óptimas de intercambio térmico entre los circuitos primario y secundario.

 

Limitar los paros de producción

Dropson alarga la vida de los diferentes elementos sensibles a las incrustaciones de cal. Limita los costes de mantenimiento, los desmontajes y las reparaciones imprevistas. No produce ningún desecho de sal como los que generan los descalcificadores tradicionales que favorecen la corrosión acelerada de las instalaciones.

Limitar los riesgos sanitarios

Dropson evita la incrustación calcárea y disuelve los depósitos de cal ya existentes en las instalaciones. Esta reducción de los depósitos de cal tiene un impacto directo en la prevención de la legionela, ya que reduce progresivamente su biotopo.

Los descalcificadores tradicionales necesitan un riguroso seguimiento y desinfección regular de los depósitos de resina para evitar la proliferación de bacterias.

Dropson no necesita ningún mantenimiento sanitario, no utiliza ninguna resina y su celda de tratamiento es de acero 316L, conforme a las normas alimentarias.