Preguntas Frecuentes

La lata Dropson no necesita instalación ni cartuchos de recambio. Tan sólo hay que retirar las tapas de protección, desechar la anilla de seguridad e insertar la lata en el grifo. Antes de usar la lata por primera vez, deje pasar 2 litros de agua sin consumir para realizar la puesta a punto del filtro y lograr la capacidad de filtración óptima del sistema.

La lata filtrante Dropson se adapta de manera fácil y directa a la mayoría de grifos estándar (de boquilla redonda) gracias a su diafragma flexible. Incluye un adaptador para grifos de boquilla estándar corta. Más información y cómo instalarlo paso a paso  aquí.

¿Puedo usar mi lata Dropson con otros líquidos que no sea agua del grifo?

No. El filtro de agua portátil Dropson está diseñado para filtrar únicamente agua potable del grifo, según los criterios de la OMS. No se debe utilizar el filtro con agua contaminada microbiológicamente o procedente de fuentes desconocidas.

No. La lata filtrante Dropson no ha sido concebida para su uso con agua caliente, ya que los materiales de fabricación podrían deteriorarse.

¿Cuál es el flujo de agua ideal para obtener la máxima calidad? ¿Cómo lo calculo?

La lata Dropson filtra hasta 1 litro de agua por minuto con una calidad excepcional. Con este caudal se obtiene el máximo rendimiento de filtración por electroadsorción.

Se recomienda no superar los 1,5 litros/minuto para evitar la pérdida de rendimiento del sistema, ya que la velocidad del agua al pasar por el filtro tiene un efecto directo sobre su calidad:

1 litro/minuto: calidad excelente.
2 litros/minuto: calidad buena.
3 litros/minuto: calidad aceptable.

Para calcular un caudal de 1l/min sólo es necesario un vaso de agua.
1 vaso = 0,2 l
5 vasos= 1 l

Para obtener agua de la máxima calidad regule el grifo hasta llenar un vaso de agua en aproximadamente 12 segundos. Entre 6 y 12 segundos para obtener agua de buena calidad.

Si no es posible calcular con certeza un caudal de 1l/min, bastará con abrir el grifo y regularlo hasta lograr un flujo de agua homogéneo y transparente, sin salpicaduras.

Es recomendable sujetar con una mano la lata Dropson durante su uso, ya que si se supera el caudal de agua óptimo podría caer sobre recipientes frágiles.

Después de cada uso, extrae la lata del grifo inclinándola ligeramente para no forzar la junta de silicona.

Tras cada uso, nunca agites la lata para retirar el agua sobrante, la membrana interior podría rasgarse y podrían salir pequeñas micropartículas negras por los orificios de entrada y salida. En tal caso, no hay por qué preocuparse, ya que las micropartículas son de la propia membrana, pero para evitar un desgaste interior de la lata, es aconsejable no agitarla.

Es preferible colocar las tapas protectoras con algo de agua, que agitar la lata y que pueda entrar aire. En caso de entrar aire en el interior de la lata, en su próximo uso y con la presión del agua, la lata podría salirse del grifo. Además, el aire es más propenso a contener bacterias y contaminar su interior, mientras que el agua, al no estar aún filtrada y contener cloro, no deja proliferar las bacterias.

En cualquier caso, si quieres retirar el agua sobrante de los orificios, puedes inclinar ligeramente la lata en ambas direcciones para que el agua sobrante caiga.

Para retirar la tapa inferior de la lata correctamente, tan solo necesitas colocar los dedos en el centro de la tapa y girarla un poco a la vez que tiras hacia fuera.

En ningún caso intentes quitarla estirando de cualquiera de los laterales, ya que podría partirse. Tampoco se recomienda utilizar ningún utensilio para hacer palanca.

La lata filtrante Dropson debe guardarse en el frigorífico después de cada uso. De esta forma se garantizan las condiciones óptimas para prolongar el efecto bacteriostático del filtro. No guardar nunca la lata en el congelador ni bajo la luz directa del sol.

La duración de la lata depende de la calidad del agua y del consumo. Su capacidad es de 300L aproximadamente. Para garantizar un rendimiento óptimo, la lata debe sustituirse pasados 3 meses contados desde el primer momento en que el agua pasa por el filtro. Si nota un cambio en el sabor del agua se debe reemplazar por una nueva.

Descarga nuestra aplicación gratuita para Iphone y Android  Dropson  Control  y controla el tiempo de uso de tu lata filtrante. Monitoriza su estado y recibirás una alerta cuando haya que sustituirlo.

Si se almacena de manera adecuada, la lata filtrante Dropson puede durar hasta 2 años sin abrir. Un almacenamiento adecuado se caracteriza por estar a una temperatura de entre 1 °C y 40 °C, sin estar expuesta directamente a la luz o a una fuente de calor, mientras la lata se mantiene con las tapas cerradas y sin haber retirado la anilla de seguridad.

Sólo con biomateriales y con plásticos reciclables y alimentarios.

La lata Dropson está equipada con una media filtrante micrométrica de tecnología propietaria extremadamente eficaz y compuesta por microfibras de origen vegetal, polvo de carbón activado y elementos bacteriostáticos naturales, sin químicos.

La lata Dropson respeta los minerales naturales para conseguir un agua más equilibrada y elimina elementos contaminantes como productos químicos, metales pesados, pesticidas, etc.

Porque ayuda a reducir el consumo de botellas de plástico y contiene muy poca materia plástica, sólo la equivalente a tres botellas. Es una alternativa sostenible eficaz para reducir el impacto medioambiental de los desechos plásticos, especialmente en el ecosistema marino.

Una sola lata Dropson puede filtrar hasta 300 litros de agua en condiciones óptimas, logrando un ahorro de hasta 240 euros al año en agua embotellada.*

Cálculo estimado según un gasto medio por familia de 1.200 litros al año y un coste de 0,25€ el litro de agua.

Dropson (Hierrodifusión SL) está acreditada como PYME Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.